Contáctame

Contratar Conferenciantes | 5 Consejos

Contratar conferenciantes: 5 Consejos

Cuando se trata de una convención, congreso o evento empresarial en el que se pretende transmitir una idea a los asistentes, una buena manera de conseguirlo es a través de una conferencia o charla.

Las ventajas de contratar conferenciantes son significativas, ya que contar con un ponente es una de las mejores maneras de estimular e involucrar a la audiencia.

Hay muchos tipos de conferenciantes, y por lo general, cada uno tendrá su propio estilo a la hora de comunicar. Con una gama tan amplia de personas para elegir, encontrar a la persona adecuada para lograr conectar a los asistentes con la idea a transmitir puede ser un proceso tedioso.

¿Qué conferenciante debo contratar? ¿Cuál encaja mejor con el mensaje que pretendo mandar? Son varios los factores que debemos tener en cuenta a la hora de contratar conferenciantes para nuestro evento y en este artículo vamos a ver algunos de ellos.

1. El objetivo del evento.

Antes de contratar un conferenciante ten en cuenta el objetivo del evento, ya que con ello podrás definir mejor que es lo que se pretende con la conferencia y así lograr escoger el perfil que mejor se ajuste a las necesidades del evento. ¿Es para enseñar a los asistentes? ¿Para motivarlos y empoderarlos? ¿Para qué los trabajadores unan lazos?

2. Sector de la empresa para la que va dirigida la conferencia.

Muchas veces puede ser interesante buscar un perfil reconocido dentro del sector para el que va dirigida la charla. Eso dependerá principalmente del objetivo de tu evento (comentado anteriormente).

3. Presupuesto.

Obviamente el presupuesto influye a la hora de contratar un conferenciante. Los presupuestos muchas veces pueden variar en función de la duración, número de asistentes y la trayectoria del conferenciante. Y aunque puede sonar muy obvio, tener en cuenta la zona geográfica donde se va a desarrollar el evento puede suponer una reducción de los costes de la contratación de un conferenciante.

4. Infórmate de la experiencia y conocimientos del conferenciante.

¿Cuál es su trayectoria? ¿Dónde ha trabajado anteriormente? ¿Hay algún vídeo en su perfil de eventos pasados? ¿Tienes referencias y comentarios de otras charlas que haya dado? ¿La conferencia es adecuada para el perfil al que va a ir dirigido? ¿Podría adaptarse a otro público?

5. Ten en cuenta las características del ponente.

Como ya he mencionado anteriormente hay muchos tipos de conferenciantes, y por lo general, cada uno tendrá su propio estilo a la hora de comunicar. Pero si es importante tener en cuenta algunas características básicas como:

Pasión: La principal motivación que debe tener una conferenciante es la pasión que le despierta el poder transmitir una idea al público. Si esto no existe, es muy probable que esa charla no consiga conectar con el público y acabe teniendo el efecto contrario al que estabas buscando.

Dominio del tema: Los conferenciantes que dominan su tema, logran transmitir una mayor verdad en el mensaje, ya que lo abordan con una mayor naturalidad y enriquecen el contenido de sus charlas con experiencias propias.

Interactúa con el público: La mejor manera de mantener la atención constante del público es haciéndolo participe de la charla y si incluyes un poco de humor, mejor que mejor.

Uso del storytelling: “Las historias son un vehículo acelerador de la comunicación porque van cargados de significado” Las historias tienen componente emocional muy fuerte y consiguen conectar con el público. Un buen conferenciante siempre debe ser un gran storyteller.

Esperamos que este artículo os haya servido de utilidad a la hora de contratar conferenciantes, y que si tenéis cualquier duda no dudéis en contactarnos.

contratar a Enric Company como conferenciante

Enric Company es un aclamado conferenciante que ofrece charlas motivacionales tanto a nivel nacional como internacional. A lo largo de su trayectoria profesional como conferenciante ha colaborado con grandes marcas y ha compartido escenario con otras caras reconocidas del mundo motivacional.

El objetivo de sus conferencias es desmitificar el hecho de que solo unos pocos pueden llegar a conseguir lo que se proponen. Partiendo primeramente de reconocer nuestras creencias limitantes, para darnos cuenta de que si realmente ponemos empeño en un objetivo, tarde o temprano lograremos alcanzarlo.

Si estás planificando un evento para tu empresa o simplemente quieres darles una dosis extra de motivación a tus trabajadores y contar con la presencia de Enric Company como conferenciante motivacional ponte en contacto con nosotros.

Entradas antiguas del blog