Skip to content

Construyendo Equipo: la Experiencia LEGO® con Generali en Granada

Hace unos días tuve el orgullo de dinamizar una sesión de team building con LEGO® para un grupo de 40 profesionales de la compañía de seguros Generali en el Hotel Barceló Granada Congress.

Y digo orgullo porqué pocas veces se tiene la oportunidad de trabajar con un equipo tan comprometido, tan enfocado y tan abierto a vivir experiencia nuevas, incluso después de llevar todo el día una jornada laboral intensa y cargada de contenido.

La actividad fue el cierre de un día clave y llegaban a la dinámica tras muchas horas de trabajo, lo cual es un contexto exigente para cualquier facilitador. Pero lejos de encontrar un grupo agotado o desconectado, lo que sucedió fue justo lo contrario: los participantes mostraron una actitud inmejorable, con disposición, escucha activa, curiosidad y sobre todo muchas ganas de construir, en todos los sentidos 😊

Fue espectacular ver cómo, a través del juego, el grupo se fue soltando, conectando y colaborando. Encontramos la forma de expresar ideas, encontrar nuevos enfoques y ver perspectivas diferentes.

 

¿Por qué trabajar con LEGO® en dinámicas de equipo?

🔹 Favorece la comunicación entre miembros del equipo, permitiendo expresar ideas que a veces son difíciles de verbalizar directamente.

🔹 Rompe barreras jerárquicas y fomenta la participación equitativa, ya que todos construyen y todos tienen voz.

🔹 Estimula la creatividad al activar el pensamiento visual y manual.

🔹 Facilita el análisis desde nuevas perspectivas, gracias a la representación simbólica.

🔹 Refuerza el sentido de equipo y la co-creación, fortaleciendo vínculos interpersonales.

🔹 Permite explorar retos complejos de forma lúdica y profunda al mismo tiempo.

Todo esto se traduce en una experiencia significativa, que va mucho más allá del “juego” y que deja huella en los equipos. Porqué cuando las personas se divierten, pero además aprenden, reflexionan y se conectan entre sí, el impacto es real.

Gracia a todos!

Si quieres, juntos podemos ser imparables

¿Te cuento más?