Contáctame

Los 10 presentadores de eventos del momento

LOS 10 PRESENTADORES DE EVENTOS DEL MOMENTO

Descubre los diez presentadores de eventos más populares que harán que tu evento sea un éxito. Los presentadores se han convertido en uno de los factores clave a la hora de organizar eventos, así que disponer de uno puede marcar la diferencia y darle ese toque personal que tu evento necesita. 

¿Cuáles son los beneficios de contar con un presentador que inaugure y dirija el acto? Disponer de un maestro de ceremonias aportará originalidad y calidad a tu evento, así como un ritmo dinámico que tus asistentes agradecerán. Piensa que el evento será conducido en todo momento por un profesional que se encargará de guiar el acto y favorecerá la interacción entre los asistentes. 

Existe una gran variedad de profesionales que pueden dirigir tu evento: desde una entrega de premios o un aniversario corporativo hasta la presentación de un nuevo producto o una reunión entre empresas. El presentador se adaptará sin problemas al guion facilitado y al sello de tu empresa o producto, todo sin perder esa toque personal que tanto le caracteriza. 

Por eso, hoy aprovechamos para hablarte de los 10 presentadores de eventos que están en boca de todo el mundo, ya sea por su alcance o por su experiencia durante los últimos años.

Si ya sabes qué presentador te gustaría que encabezará tu evento, envíanos un correo o acude a nuestro catálogo de presentadores. Y si todavía no lo tienes claro, inspírate con este artículo y descubre cuáles te recomendamos:

Anne Igartiburu

Anne Igartiburu se dio a conocer en la pequeña pantalla en 1993, con los programas de la televisión local Arrasate Telebista y Euskal Telebista. En 1994, fue contratada por Telecinco para presentar una temporada del programa Una pareja feliz, junto a Antonio Hidalgo. De 1997 a 2012, presentó el programa Corazón de Televisión Española, y durante cuatro años encabezó el programa nocturno ¡Mira quién baila!.

En 2006, dirigió la Gala de aniversario 50 años de TVE junto a Laura Valenzuela y Paula Vázquez, y la misma cadena le propuso presentar +Gente. En 2013, Anne Igartiburu volvió de nuevo a Corazón. Además de ser conocida por sus programas, suele presentar las campanadas de fin de año de TVE, y es colaboradora habitual en las galas de selección de la canción de España en el Festival de Eurovisión. En 2012, recibió el premio Antena de Oro en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Roberto Leal

Roberto Leal se estrenó en 2001 como redactor y coordinador de las delegaciones de Andalucía en Informativos Telecinco. Más tarde, fue contratado como reportero en el programa Siete Lunas de Canal Sur y en Cada día de Antena 3.


De 2005 a 2010, trabajó como reportero en España Directo de TVE. También presentó el programa 3D de Antena 3 junto a Gloria Serra. En 2010, empezó a co-presentar con Susanna Griso el programa matinal Espejo Público de Antena 3, además de otros programas de la cadena como Te lo mereces, con Paula Vázquez, y El Estirón. En 2014, volvió a España Directo como presentador, hasta que en 2018 inició su paso como presentador del exitoso programa musical Operación Triunfo. Roberto Leal también fue galardonado con la Antena de Plata ese mismo año. Actualmente, presenta el concurso Pasapalabra de Antena 3.

David Cantero

David Cantero inició su carrera en el mundo de los informativos en 1984, cuando entró a trabajar en Televisión Española como corresponsal en distintas localizaciones, como Prado del Rey, Torrespaña, el centro de Andalucía o Roma.

De 2000 a 2010, empezó a dirigir los Informativos del fin de semana de TVE. También presentó diferentes ediciones del Telediario, como el Informe Semanal, hasta que en 2010 decidió fichar por la cadena Telecinco como presentador de sus informativos. Ese mismo año, recibió el premio  Micrófono de Oro en honor a su labor como comunicador. También ha publicado varios libros, como El viaje de Tanaka, El hombre del baobab, Amantea y Caudal de Ausencias.

Paz Padilla

Paz Padilla empezó a trabajar como enfermera, hasta que su simpatía la llevó a presentarse  al concurso de humor Saque Bola de Canal Sur, gracias al que empezó a introducirse en el mundo de la comedia y la televisión. 


En 1994, inició su trayectoria televisiva en el programa Genio y Figura de Antena 3. Esta aparición la llevó al éxito nacional en otras cadenas como Televisión Española o Telecinco, donde colaboró como humorista en programas como Crónicas Marcianas. Más tarde, en 2009 se convirtió en la presentadora de la tertulia de tarde Sálvame de Telecinco, y actualmente también participa como jurado en el concurso Got Talent España, de la misma cadena.

Santi Millán

Santi Millán se dio a conocer en 1989 en los programas El día por delante y El martes que viene de TVE. Fue miembro de la compañía teatral La Cubana hasta que en 1999 se incorporó en el programa de Andreu Buenafuente La cosa nostra de TV3, interpretando el papel de un reportero: Paco Monteagudo. Más tarde, siguió colaborando con Andreu Buenafuente en Una altra cosa, de la misma cadena, y durante la primera temporada del programa cuando este se trasladó a Antena 3.


En 2007, estrenó en TV3 un programa propio, Boqueria 357, y desde principios de 2016, presenta el concurso Got Talent España de Telecinco, junto a los jueces Jorge Javier Vázquez, Eva Hache, Edurne y Risto Mejide. En 2017, se incorporó en la misma cadena como jurado de Me lo dices o me lo cantas, presentado por Jesús Vázquez, y desde 2019 presenta el talent show Adivina qué hago esta noche en Cuatro. También ha trabajado como actor en series de televisión como Periodistas, 7 vidas, Frágiles o El Chiringuito de Pepe.

Enric Company

Enric Company inició su carrera en 2002 como reportero del programa de televisión España Directo de TVE. Esta oportunidad le llevó a presentar otros programas, como Entre Todos y Fabricando: Made in Spain, de la misma cadena. Más tarde, presentó Cazamariposas de Telecinco y Tarde Directo de la Sexta.

Desde 2003, también ejerce como monologuista y presentador de eventos para diversos tipos de empresas a nivel nacional. Su perfil polifacético y centrado en la improvisación y gracia natural le han convertido en uno de los presentadores para eventos más comunicativos y exitosos del momento.

Manel Fuentes

Manel Fuentes se hizo popular en 1997, trabajando como colaborador en el programa Crónicas Marcianas de Telecinco hasta 2001. Más tarde, la misma cadena le ofreció presentar el late-show La noche… con Fuentes y cía, emitido hasta 2005, año en el que dirigió la vuelta de Caiga quien caiga.

En 2009, presentó Malas Compañías de La Sexta, hasta que en 2011 fue fichado por Antena 3 para presentar el popular concurso nocturno de entretenimiento Tu Cara Me Suena, así como las respectivas versiones del mismo programa. También ha trabajado en programas de radio como Problemes domèstics, Doce en punto y El matí de Catalunya Ràdio. Actualmente presenta Atrévete, programa despertador de Cadena Dial. Manel Fuentes recibió el premio Micrófono de Oro en 2006.

Tania Llasera

Tania Llasera empezó su trayectoria en los medios ingleses, participando en varias productoras y canales como Shine Productions, BBC o Channel 4. En 2005, vuelve a España y empieza a trabajar como reportera en el programa No disparen al pianista de TVE.

En 2007, se pone delante de las cámaras para presentar el canal musical Fly Music, y a continuación cubre el festival Rock in Rio de 2009. Posteriormente, se convierte en reportera del programa Estas no son las noticias de Cuatro, hasta que en 2009 ficha por La Sexta como colaboradora en El intermedio. En 2010, presenta Mira quien mira de Telecinco, y más tarde encabeza la quinta temporada de Fama ¡a bailar! y colabora en La Voz, concursos de entretenimiento de la misma cadena. Tania Llasera también ha presentado las galas de premios musicales de Los 40 Principales o Cadena Dial.

Antonio Lobato

Antonio Lobato empezó a trabajar en 1987 como redactor de la sección deportiva del diario ABC, y más tarde continuó cubriendo acontecimientos deportivos como los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 o la Vuelta ciclista para la radio nacional, en canales como Radio España y Onda Cero.

En paralelo a su carrera radiofónica, debuta en 1991 en televisión, como colaborador del programa deportivo Campeones de Telecinco. En 1994, se incorpora en la redacción de deportes de Informativos Telecinco, hasta que en 1997, empieza a presentar la sección deportiva de la edición del mediodía en la misma cadena. En 2001, presenta La tertulia deportiva, y en 2004, empieza a liderar la retransmisión de la Fórmula 1 en España. También ha participado en programas como Desafía tu mente de TVE y como jurado del Premio Príncipe Asturias de Deportes, además de ser galardonado con un Premio Ondas.

Belinda Washington

Belinda Washington debutó en la pequeña pantalla en 1991, en El programa de Hermida de Antena 3, conducido por Jesús Hermida. A continuación, entre 1995 y 1998, presenta el programa de prensa rosa ¡Qué me dices! de Telecinco, junto a José Antonio Botella “Chapis”.

En 1997, presenta el magacín semanal De domingo a domingo y sustituye a Carmen Sevilla en Telecupón. Posteriormente, encabeza otros programas como La trituradora, Grandiosas, El planeta de los niños, Padres en apuros y Flashback, hasta que en 2004 es fichada por Telemadrid para dirigir el programa matinal Abierto por la mañana. Desde 2006, presenta el programa Plaza Mayor en Castilla-La Mancha TV. Belinda Washington ganó un TP de Oro y también ha trabajado como actriz en teatro, cine y en diversas series televisivas nacionales, como Hermanos de leche, La casa de los líos, Hermanos y detectives o La pecera de Eva.

Como ves, hay presentadores de todo tipo: orientados al entretenimiento, humoristas o con un perfil más informativo. Descubre cuál puede interesarte más para presentar tu evento y no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Desde Tuset Eventos te ayudamos a organizar y contactar con el mejor presentador para tu evento corporativo.