Kamila Sidiqi es una empresaria Afgana que fundó Kaweyan Business Develpment Services (KBDS), una empresa que ayudaba a impulsar emprendedoras afganas en el campo de negocios y consultoría. Capacitó a 5.000 personas, siendo un 70% de ellas mujeres en Afganistán.
“Todo lo que seas capaz de creer, eres capaz de conseguir.” Y este es un ejemplo claro de que tú eres los límites que tú te pones.
A la edad de 19 años tuvo que quedarse a cargo de la casa y de sus hermanos pequeños. Debía mantenerlos dentro de una sociedad que no permitía a las mujeres ni trabajar, ni seguir estudiando después de los 8 años, ni siquiera salir solas por la calle. Por esas fechas los talibanes empezaron a imponer un régimen muy totalitarista y desfavorable para las mujeres en Kabul.
“Las personas que llegan más lejos son normalmente las que más están dispuestas a hacer y a atreverse”.
Fue en ese momento y debido a la falta de dinero, cuando se atrevió a iniciar un negocio donde cada día recibía amenazas de muerte por ayudar a otras mujeres a emprender sus negocios.
Primero aprendió a coser y luego enseñó a otras mujeres lo que ella aprendía. Fue un proceso complicado porque cada vez que salía de casa a comprar telas o a vender sus productos, debía ser precavida e ir acompañada de un hombre para no llamar la atención de los talibanes.
Kamila Sidiqi logró imponerse al miedo y a la hostilidad que la rodeaba, convirtiéndose así en una referencia dentro del mundo de la moda, el emprendimiento y la lucha por la igualdad.
Comentarios recientes