Contáctame

Henry Ford fue el fundador de la compañía Ford Motor Company. Nació dentro de una familia pobre. Empezó invirtiendo el poco dinero que ganaba y el poco tiempo que tenía, en hacer experimentos con motores de gasolina. Esto llamó la atención de varios empresarios, y comenzaron a trabar juntos para crear una empresa de fabricación de automóviles que rápidamente fracaso.

En 1899 Ford fundó la Detroit Automobile.co que rápidamente acabaría en bancarrota debido a que sus autos fueron considerados de poca calidad y demasiado caros para sus clientes.
Henry Ford decía “Ya sea que pienses que puedes o que no puedes hacerlo, tienes razón”.
Poca gente sabe que Henry Ford tuvo que fracasar 5 veces en los negocios antes de fundar la conocida Ford Motor Company.

Podría haberlo dejado ahí, pero siguió desarrollando mejores diseños de autos y por el “Ford 999” consiguió un reconocimiento nacional, el cual rompió el récord de velocidad en tierra al recorrer una milla en 40 segundos. En 1908 lanza el modelo T, de precio y calidad razonable, y rápidamente las ventas anuales alcanzaron los 250.000 dólares, con 161 patentes.

“El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo, pero más inteligentemente”