Skip to content

Enric Company en «Obrim Fil» de TVE

El exreportero y presentador Enric Company aparece en el programa "Obrim Fil", recordando sus vivencias en los platós de RTVE
Enric-Company-en-Obrim-Fil-de-TVE

Volví a visitar los platós de Televisión Española, como ex-reportero de “España Directo”, para el programa de “Obrim Fil”. 

Rememoré mis vivencias siendo protagonista en algunos de los programas más reconocidos de España, junto a Xavier Sardà, Ana Boadas, Laura Fa, Ferran Monegal, entre otras personalidades catalanas. 

En “Obrim Fil” recordaron los momentos más icónicos en el  programa “España Directo”, como cuando le hice una pregunta a Pilar García Muñiz sobre su conocimiento de la lengua catalana, o cuando le enseñé un piso catalán y en el baño se encontraba una persona utilizándolo. Todos estos graciosos recuerdos han marcado la manera en cómo se realizan los reportajes españoles, sobre todo en el humor y carisma.

Company y el acento catalán

Fuí uno de los primeros reporteros en sacarle provecho a mi acento catalán, ya que ese deje no solía utilizarse en la televisión, no estaba normalizado. Sin embargo, lo conseguí, de una manera caracterizada por mi trato familiar y mi humor desenfadado. 

También, afirmé que gran parte de mi éxito televisivo fue resultado de mi perseverancia, o como yo lo llamo: “cansancio”, haciendo referencia a la retransmisión de “España Directo”, que ocurría cada día, menos el sábado. Además, hablé de mi contratación en dicho programa, “buscaban reporteros con mucho acento, porque querían que los representantes de cada territorio lo encarnasen”.

Mi camino por los platós televisivos

He formado parte de la historia de la televisión española, presentando programas como “Entre Todos” (La 1 de TVE), “Cazamariposas” (Telecinco), y siendo reportero de “España Directo” (La 1 de TVE), “Fabricando Made In Spain” (La 1 de TVE), “Verano Directo” (laSexta) o “Tarde Directo” (laSexta). Actualmente, me dedico a presentar eventos, conferencias y formaciones. Además de dirigir la agencia “Tuset Comunicación y Eventos”, donde se especializan en servicios de comunicación para empresas, y en la gestión de eventos.

Os comparto el vídeo de la entrevista, seguro que os gustará ver como se desarrolla:

Si quieres, juntos podemos ser imparables